24 | MAR | 2019

PGR ejerce acción penal contra dos en Sinaloa

20/09/2015
20:07
Doris Gómora
-A +A
Las dos personas fueron detenidas luego del percance de una avioneta en una pista clandestina; se les relaciona con una organización delictiva en el estado

En Sinaloa, la Procuraduría General de la República ejerció acción penal en contra de dos personas detenidas tras el percance de una avioneta en pista clandestina ubicada en esa entidad, y del aseguramiento tanto de narcóticos así como de armas de fuego.

Mediante un comunicado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que ejerció acción penal contra las dos personas por su probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en la modalidad de comercialización.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, la SEIDO indicó que las dos personas fueron internadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, ubicados en Gómez Palacio, en el estado de Durango y se encuentran a disposición del Juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa.

En el comunicado la PGR refirió que previamente elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ubicaron la pista clandestina en el poblado “El Castillo”, municipio de Navolato, Sinaloa, y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Al momento de su detención, explicó, a las dos personas se les aseguró una avioneta, dos vehículos, un arma larga, dos armas cortas, una granada, así como diversos narcóticos entre ellos metanfetamina, heroína, fentanil, mariguana y cocaína.

La Procuraduría General de la República agregó en el comunicado que informes preliminares de inteligencia ubican a los dos imputados con una organización delictiva de Sinaloa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios