Suscríbete

Tendrá estado conexión aérea con Roma y Milán

Los asistentes a la Expo Mundial Milán 2015 fueron sorprendidos por la música y la cultura del estado mexicano que se presentó durante el evento (ESPECIAL)
Estados 19/09/2015 01:23 Redacción Actualizada 01:32

Milán.— Por tan sólo 730 euros, los mexicanos podrán viajar, en vuelo redondo, a Milán o Roma, a partir del 21 de diciembre de 2015, cuando inicie operaciones la aerolínea Blue Panorama. Con lo que México y Roma estarán conectados vía Yucatán.

La tarifa promocional fue anunciada por el director comercial de la línea aérea italiana, Remo de la Porta, en el marco de la Expo Mundial Milán 2015, con ello Yucatán consolida su presencia en dos de los aeropuertos más importantes de Europa: Roma y Milán.

Se informó que los vuelos a operar son: Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida. El vuelo de retorno que ofrece la empresa Milán-Mérida dejará de incluir Cancún para sustituirlo por la capital cubana. La doble conexión con Italia, un hecho sin precedente, denota el interés de los italianos en visitar México, en especial la península yucateca.

Directivos de la compañía, encabezados por su director Giancarlo Zeni, así como Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, coincidieron en que las nuevas rutas no sólo son un logro “histórico”, sino auguraron éxito en los vuelos. “Ahora Yucatán está conectado con dos terminales, con ello queda claro que ofrece experiencias únicas y una cultura viva”, dijo Ancona.

El aeropuerto Leonardo da Vinci, de Roma, tiene la red de conexiones más grande de Italia con toda Europa, así como con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica; en tanto el aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante de esta nación italiana en cuanto a vuelos mundiales y punto de entrada de cargas aéreas.

Los asistentes al evento quedaron sorprendidos por el contenido de los dos videos que se proyectaron. Uno sobre la Orquesta Sinfónica de Yucatán, grabado en el teatro José Peón Contreras; el segundo fue del teatro indígena en Xocén, Valladolid.

La intervención de La Jarana fue fuertemente aplaudida, así como la actuación del ballet folclórico de Carlos Acereto, que representó a Yucatán y a México en los festejos del Grito de Independencia y el desfile del 16 se septiembre en Italia. 

Temas Relacionados
conexión aérea

Comentarios