Mueren intoxicados cinco dentro de pozo en SLP

El hecho ocurrió durante labores de limpieza en un un rancho de la comunidad La Providencia, en la huasteca; entre los fallecidos hay un agente de Protección Civil que trataba de auxiliar a las víctimas

Estados 19/09/2015 21:53 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Tamazunchale, SLP.- Actualizada 21:53
Guardando favorito...

Cinco personas  murieron, entre estas un agente de Protección Civil, y tres más resultaron intoxicadas al inhalar gases tóxicos cuando  realizaban labores de limpieza en un pozo de 20 metros de profundidad del “Rancho La Finca”, localizado en la comunidad La Providencia.

El elemento de Protección Civil de  la unidad de rescate de esta ciudad,  Horacio Acosta González,   había acudido a auxiliar a las víctimas procedentes de diversos poblados de la Huasteca potosina.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas  de este viernes en una propiedad localizada a 20 kilómetros de la cabecera municipal.

La perforación  estaba a cargo del contratista Rodolfo Ramírez, quien murió  al ingresar al  pozo para  auxiliar a sus trabajadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que “Rodolfo -el contratista- tenía a cinco personas laborando,  y dos de ellos le fueron a informar que sus compañeros se habían desvanecido en el interior del pozo', por lo que de inmediato se introdujo para tratar de auxiliarlos pero  perdió el conocimiento.

“Y cuando llegó personal de protección civil Municipal,  un elemento de nombre Horacio trató de auxiliar a los hombres, por lo que de igual forma bajó a la profundidad del pozo e inmediatamente subió, pero se desvaneció quedando a mitad de los escalones”, detalló la PGJE.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense en donde se dictaminó la causa de las muertes fue "asfixia por intoxicación química"

Familiares de los trabajadores que perdieron la vida los identificaron como Rodolfo  de 41 años de edad; Horacio de 42, Juan Hernández de 25 y Maclovio de 19 y Efrén de 25 años aproximadamente.

Bomberos de Ciudad Valles, Axtla de Terrazas y Personal de Protección Civil de Xilitla, realizaron el rescate de los cuerpos y trasladaron a un hospital a tres personas.

 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes