Sonora es el primer estado de la República donde los burócratas accederán a créditos del Infonavit, anunció el Director Nacional de esta institución, Alejandro Murat Hinojosa.

Hoy se entregaron los primeros 20 certificados de vivienda a empleados del gobierno del estado que forman parte del programa “Hogar para tu Familia”, en el marco del convenio entre el Infonavit y Gobierno del estado, signado por Alejandro Murat Hinojosa y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Son más de 15 mil empleados de gobierno, incluyendo a los policías, que por primera vez podrán acceder a créditos de vivienda del Infonavit.

El otorgamiento del crédito se puede dar en dos esquemas, el primero, es que el ayuntamiento, el gobierno del estado o el organismo descentralizado se den de alta y coticen los empleados.

En tanto, el segundo es con la plataforma de Infonavit, donde el gobierno del estado evalúa a los trabajadores y la banca comercial otorga el recurso. La Sociedad Hipotecaria da una garantía de primeras pérdidas hasta del 30 por ciento y el gobierno aporta el dos por ciento del valor de la vivienda.

Al momento existen 24 convenios con diferentes estados y el monto del crédito hipotecario a autorizar será de acuerdo al ingreso del trabajador, dijo el director nacional del Infonavit.

La firma del convenio fue atestiguada por el Delegado del Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo; Perla Zuzuki Aguilar, Presidenta del Congreso Local y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez.

Google News

Noticias según tus intereses