Nacen en Celaya septillizos

Los recién nacidos, cuatro niñas y tres niños, reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, con un diagnóstico reservado por su condición de prematuros

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 11/09/2015 03:03 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 09:38
Guardando favorito...

Con 24 semanas de embarazo, una mujer de 30 años de edad dio a luz a septillizos en el Hospital Materno de Celaya, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Los recién nacidos, cuatro niñas y tres niños, reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, con un diagnóstico reservado por su condición de prematuros, informó un médico de la institución.

La madre de los septillizos, María Del Rosario Hernández Tovar, originaria de la comunidad Santa Cruz del municipio de Coroneo, se encuentra estable, en proceso de recuperación después de la cirugía cesárea a la que fue sometida a las 13:00 horas de este jueves y que se prolongó por varias horas.

Seis de los bebés nacieron con un peso de entre 550 y 650 gramos, y uno de 450 gramos. Una niña, la más pequeña, es la más delicada.

El titular de la SSG, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, señaló que un equipo multidisciplinario del Hospital Materno brinda atención a los bebés y a la madre.

El esposo y padre de las menores, de nombre Ramiro, está al pendiente de su recuperación y al cuidado de su hijo mayor.

En abril pasado, María del Rosario, quien supo que estaba embarazada por segunda vez, por su situación de alto riesgo recibió atención puntual en el hospital materno de esta ciudad.

jlc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios