Un grupo de 24 ciudadanos procedentes de Guatemala fueron detenidos en un retén de la Policía Federal cuando viajaban a bordo de un autobús, sobre la carretera federal México-Oaxaca, a la altura del parque industrial situado en el municipio de Jantetelco, al oriente del estado. La detención ocurrió el miércoles pero la información trascendió hasta la tarde de este jueves.

De acuerdo con autoridades federales, los ciudadanos indocumentados abordaron el autobús de la línea SUR en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, cuya ruta atraviesa municipios de Puebla y Morelos para llegar a la Ciudad de México. Si las personas indocumentadas sortean ese tramo pueden continuar su trayecto hacia Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, el camión donde viajaban los ciudadanos guatemaltecos fue detenido por elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Inmigración, como parte de los operativos que realizan para detener el flujo de inmigrantes hacia el centro del país.

El reporte oficial cita que 24 pasajeros fueron identificados como indocumentados y por lo tanto se los llevaron a las instalaciones del INM para repatriarlos.

El grupo está integrado por 11 hombres, tres menores femeninas, cuatro mujeres y seis menores varones.

ml

Google News

Noticias según tus intereses