21 | MAR | 2019
Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Se forma tormenta "Hilda" al suroeste de BCS

06/08/2015
13:10
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El ciclón se ubica a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; no representa riesgo para el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana de este jueves la depresión tropical 10-E se intensificó a la tormenta tropical Hilda, al suroeste de Baja California Sur, sin que represente riesgo para el país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a dos mil 380 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, especificó que Hilda se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, tomar precauciones ante lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios