La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 13 títulos de propiedad a instituciones de educación media superior, a fin de regularizar los predios donde se ubican los planteles educativos.

A través de un convenio de colaboración entre la Sedatu y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se entregaron 13 títulos de propiedad al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) para regularizar los predios donde se ubican los planteles.

Los terrenos regularizados se encuentran en los municipios de Fresnillo, Saín Alto, Pinos, Valparaíso, Villa de Cos, General Pánfilo Natera, Loreto y El Salvador.

La medida garantiza la continuidad del trabajo docente de al menos 79 maestros en beneficio de 2 mil alumnos de educación media superior.

El convenio suscrito por amabas dependencias consiste en que mediante el Registro Agrario Nacional (RAN) se regularicen en todo el país 16 mil 354 predios donde se ubican planteles educativos públicos de los niveles educativos básico, medio superior y superior que no cuenten con un título de propiedad.

El RAN despliega brigadas técnicas en todo el territorio nacional para regularizar los predios y que no se generen costos extraordinarios a los estados, la regularización permitirá que las autoridades educativas cuenten con los títulos de propiedad de las escuelas a su cargo, asentadas en terrenos ejidales.

La Sedatu otorgó el año pasado 816 títulos de propiedad para igual número de planteles ubicados en los estados de Tlaxcala y Puebla.

Los inmuebles educativos ocupan una superficie cercana a los 3 millones de metros cuadrados y el valor de la infraestructura regularizada en ambas entidades es de mil 470 millones de pesos, en beneficio de 71 mil 261 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Google News

Noticias según tus intereses