La reforma educativa es fundamental para la transformación y crecimiento económico del país, afirmaron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, en la entrega de más de 25 millones de pesos en becas para hijos de migrantes del estado.

Ambos coincidieron en que el apoyo económico permite que los jóvenes continúen con sus estudios, pero también impide la desintegración familiar que provoca la migración de uno o ambos padres hacia Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega, Miaja reconoció las acciones que el mandatario poblano despliega para consolidar la reforma educativa, que se traduce en un incremento en la matrícula escolar y el desarrollo económico.

“Puebla es un ejemplo de crecimiento económico y calidad educativa”, aseveró Robles Miaja, y lo fundamentó al señalar el incremento del 15% en cobertura del nivel medio superior y el 27% de la matrícula de nivel superior.

Además, se refirió al incremento económico que registra la entidad, la cual se ha convertido en una de las principales regiones del sector de automóviles, a nivel nacional e internacional y “todos sabemos que mucho se debe a su gestión para atraer la inversión que se requiere”.

Dijo que se construyen dos importantes centros industriales para el sector de autopartes que va a generar 13 mil nuevos empleos, dignos y bien remunerados.

“La economía de la entidad ha crecido por encima del promedio de los países miembros de la OCDE y ha recibido en su periodo casi tres mil millones de dólares de inversión extranjera”, externó.

ae

Google News

Noticias según tus intereses