El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal auxiliaron a más de 100 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador, entre ellos 23 menores de edad, quienes viajaban en la caja de un tráiler en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en un punto de revisión en la carretera Zacatecas-Saltillo, donde fue ubicada una camioneta seguida por un tractocamión acoplado a semirremolque tipo jaula.

Al detener las unidades para una inspección detectaron que en la cabina del tráiler se encontraban personas con acento de voz diferente.

Con apoyo de personal del INM se revisó el interior del semirremolque, donde se ocultaban otras personas extranjeras, quienes viajaban en condiciones que podrían poner en riesgo su salud.

En total se les brindó auxilio a 103 guatemaltecos y 20 salvadoreños, a quienes se les proporcionó bebidas y alimentos.

El conductor del tráiler indicó que era guiado por los tripulantes de la camioneta, por lo que ante la posible comisión de un delito fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, ambos operadores y sus dos acompañantes.

Los extranjeros que no portaban documentación que acreditara su legal estancia en el país quedaron a disposición del INM para recibir asistencia consular y luego del reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

ml

Google News

Noticias según tus intereses