Arturo Peñaloza Martínez, líder de las autodefensas en el municipio de Churumuco, Michoacán, fue ejecutado a tiros mientras viajaba a bordo de su camioneta, a manos de sujetos fuertemente armados, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, Arturo Peñaloza era identificado por la población como el líder de la guardia comunitaria de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente.

Tras el ataque, los responsables del hecho criminal huyeron, mientras Peñaloza quedaba malherido al interior de su camioneta, lugar hasta donde llegaron algunos habitantes para auxiliarlo y subirlo a otro vehículo particular donde perdió la vida en el trayecto al hospital.

El asesinato del dirigente de los grupos civiles armados de esa región, generó una intensa movilización de autodefensas, así como el incremento de vigilancia por parte de las fuerzas federales, quienes han implementado retenes en los diferentes accesos a esa cabecera municipal.

Apenas la mañana de este sábado, se confirmaba el atentado en contra del comandante de la Fuerza Rural de Uruapan, Jesús Barragán, que dejó un lesionado por disparo de arma de fuego en el cuello y que se encuentra hospitalizado en una clínica regional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

ml

Google News

Noticias según tus intereses