Indigna ataque a perra en Jalisco

Estados 23/08/2015 00:15 Redacción Actualizada 12:45

Las imágenes muestran a dos hombres y una mujer pateando a una perra mientras un perro pitbull la ataca para matarla; los hechos ocurrieron en Tlaquepaque

Dos hombres y una mujer golpearon a una perra callejera, la acuchillaron con una navaja y la atacaron con un perro de raza pitbull para matarla en "venganza" porque había mordido a una de sus hijas.

La agresión a "Foxi" fue grabada por un vecino de la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, Jalisco, quien recibió amenazas por parte de los hombres y de la mujer que agredieron al animal.

En el video se observa como patean a la mientras el pitbull la muerde hasta que "Foxi" logró escapar del can, para refugiarse debajo de un automóvil. Además de lanzar piedras contra la persona que los filmaba.

El denunciante publicó en Facebook además del video del ataque -que dura 2:17- otros tres en los que explica que la perra vive en la zona y es alimentada por los vecinos; aclara que el animal ha mordido con anterioridad a otras personas.

Afirma que las personas agresoras no viven en la calle donde merodea al animal, sino que se encuentran en una calle aledaña y que varios vecinos también intentaron proteger al can pero también fueron amenazados.

La grabación es el tercer intento de asesinar a la perra, pues ese mismo día había acudido dos veces pero en esa ocasión regresaron con el perro pitbull y una navaja para asegurarse que matarían al can.

El joven que grabó todo asegura que el vecino agresor -de camisa amarilla- tiene fama de ser alcohólico y agresivo.

Aseguró que antes de retirarse, le amenazaron de muerte aunque no alcanzó a grabar las intimidaciones.

Indicó que la Policía llegó al lugar después de media hora que él llamó para pedir auxilio pues llegaron gritando a la calle que iban a matar a "Foxi" y se detuvo con los agresores pero no tomó declaraciones de los vecinos que querían dar testimonio a favor del vecino y del can.

El video fue compartido en Facebook provocando indignación entre los usuarios. En los comentarios señalan que el animal fue rescatado pero eso no ha sido corroborado por el denunciante de la agresión.

Tampoco existe un pronunciamiento oficial por la agresión al animal a pesar que desde el 29 de mayo de 2014 fueron aprobadas por las reformas a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del estado de Jalisco que tipifican como delitos los hechos observados en el video.

 

Comentarios