Campesinos de Ocuituco quemaron parte del mobiliario de las oficinas del palacio municipal en demanda de 13 mil bultos de fertilizante.

Alrededor de las 9:00 horas un grupo de aproximadamente 70 productores de Huecahuaxco, perteneciente a dicho poblado, ubicado en los Altos de Morelos, arribó a las instalaciones de la alcaldía para demandar a la autoridad la entrega del fertilizante para sus siembras.

Al no tener respuesta positiva, los pobladores se enardecieron, rompieron vidrios y prendieron fuego a una de las oficinas, ubicada en la planta baja del inmueble, donde, según las fotografías difundidas en redes sociales, quemaron parte del mobiliario.

La autoridad municipal solicitó la presencia del Mando Único y personal de emergencia para contener la situación.

El edil Juan Carlos Flores Espinosa dijo que eu el jueves convocó a todos los ejidatarios para acordado con ellos la distribución de 750 mil pesos para la compra de fertilizantes, pero el único ejido que no asistió fue Huecahuaxco.

Personal de la dirección de Gobierno del Estado acudió al lugar para entablar diálogo con los inconformes mientras que La Comisión Estatal de Seguridad informó que un grupo bloquea el acceso al poblado, a la altura de la Conasupo. Además, prendieron neumáticos, a modo de barricada.

Esta no es la primera vez que los pobladores de Huecahuaxco realizan desmanes. En 2011, cerca de 200 personas irrumpieron en la alcaldía de Ocuituco.

Acusaron que el entonces edil, Juvenal Campos Pineda, beneficio a familiares, amigos y adeptos de desviar recursos del programa de Sedesol “Piso firme” y “Activos productivos” para repartirlo entre los funcionarios.

Al no ser atendidos por el alcalde, los manifestantes causaron destrozos y quemaron papelería y parte del mobiliario.

ml

Google News

Noticias según tus intereses