Al menos 70 casquillos de rifles de asalto R-15 fueron contabilizados en el interior del bar en Veracruz donde fueron asesinadas esta madrugada seis personas, entre ellas un Jefe de Plaza del Cártel de Los Zetas y el reportero Juan Heriberto Santos Carrera.

En declaraciones a medios locales, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que en el bar "La Taberna" del municipio de Orizaba se encontraron ese número de casquillos calibre .223 característicos del rifle de asalto R-15.

Indicó que los primeros resultados de los servicios periciales detectaron 62 impactos en pared, techos y ventanas del bar donde fueron atacados reporteros e integrantes del Cártel de Los Zetas que convivían en un sola mesa.

“No queda duda que fue un acto arteramente de ejecución, porque llegan por estas personas, cabe destacar que dos reporteros de fuentes policiacas que estaban en el lugar no fueron ultimados, en razón de que la agresión iba hacia las personas que perdieron la vida”, aseguró.

Durante la madrugada de este jueves, seis personas fueron asesinadas en un bar de la ciudad de Orizaba.

Durante el ataque, dos reporteros más que se encontraban en la misma mesa, salieron ilesos y huyeron del lugar para refugiarse en la comandancia de la Policía Estatal, donde solicitaron ayuda a sus medios de comunicación para que los sacaran de la zona.

Los hechos ocurrieron en el bar La Taberna de Orizaba, a donde ingresó un comando compuesto por cinco sujetos, quienes se dirigieron de manera directa a la mesa donde se encontraban los reporteros con el líder de plaza de Los Zetas.

El Fiscal del Estado detalló que al menos dos de las víctimas trataron de repeler la agresión, pues accionaron sus armas de fuego, pistolas .9 milímetros, y les vaciaron sus cargadores completos.

Indicó que en el lugar fueron asegurados cuatro vehículos, algunos de ellos con impactos de bala. Se trata de una camioneta pick up, un VW Bora, un Nissan Tsuru taxi y un Mini cuper.

El funcionario rechazó que los dos reporteros del periódico El Buen Tono que se encontraban conviviendo con el líder del Cartel de Los Zetas se encuentren en calidad de detenidos, por el contrario –señaló-  se encuentran resguardaos por la autoridad para su seguridad “como víctimas del delito”.

spb

Google News

Noticias según tus intereses