Puebla.— El gobernador Rafael Moreno Valle presentó el primer bloque de cambios del gabinete estatal, integrado por seis nuevas personas que se suman a las acciones y proyectos de su administración.

“En esta primera etapa de reingeniería que hemos anunciado, se estará dando entre este domingo 9 de agosto y concluirá en septiembre”, comentó el mandatario y anunció que habrá tres o hasta cuatro etapas de cambios.

Indicó además que la reestructuración será profunda. “Estamos buscando los perfiles adecuados que nos permitan cumplir con los objetivos que nos hemos trazado en esta administración y tener un cierre con mucha fortaleza”, aseveró.

Le tomó protesta a Jesús Rodríguez Almeida como secretario de Seguridad Pública, a Salvador Escobedo Zoletto como secretario de Salud, a Roberto Moya Clemente como jefe de la Oficina del Gobernador.

Así como a José Antonio Gali López como titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana, y a Mercedes Aguilar López al frente de la Secretaría Particular.

El gobernador Moreno Valle explicó que la seguridad es prioritaria para que Puebla pueda mantener el crecimiento en turismo y economía, por lo que confió en que la experiencia de Jesús Rodríguez Almeida como ex procurador de Justicia y ex titular de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Dijo que tiene la instrucción de fortalecer el área para cumplir en 2016 con la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que implica importantes retos en materia de capacitación.

Además, especificó el mandatario, deberá generar un mayor acercamiento con los ciudadanos en tareas de prevención del delito.

También, destacó el nombramiento de Salvador Escobedo Zoletto al frente de la Secretaría de Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses