Autodefensas harán mitin en Monumento a la Revolución

Hipólito Mora, junto con otros fundadores de las autodefensas, darán conocer la situación que prevalece en Michoacán

Archivo
Estados 09/07/2015 14:24 Marcos Muedano Actualizada 15:57

El próximo sábado, integrantes del "Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República" realizarán un mitin en el Monumento a la Revolución en el que estará presente Hipólito Mora, así como diferentes integrantes de los fundadores de las autodefensas en Michoacán para dar a conocer la situación que prevalece en la entidad.

Antonio Magaña, integrante de la organización "Movimiento por la Autodefensa de la República", comentó que el evento se efectuará a las 16:00 y exigirán la liberación de 380 integrantes de las Autodefensa detenidos en por autoridades federales.

El representante de la organización comentó que a pesar de la creación de la Fuerza Rural en mayo de 2014, en 35 municipios de Tierra Cliente y la zona de la costa siguen existiendo grupos de autodefensa por las extorsiones, robos, homicidios, así como distintos delitos que se presentan por la presencia del crimen organizado. 

En relación al surgimiento de un nuevo grupo en el municipio de Apatzingán autodenominado " Los Blancos de Troya", dijo que no existe relación con  grupo.

Comentarios