Puebla.— La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó el certificado de bachillera a a 109 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Máxima Casa de Estudios de Puebla impartió el Programa para la Certificación de Adultos en Educación Media Superior para los 109 empleados, de los 325 que formaron la primera generación en recibir sus constancias educativas.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que ante la alta deserción escolar en México, con una eficiencia terminal del nivel medio superior de apenas 45%, “elaboramos este programa que garantiza una formación integral de calidad, mediante un examen diagnóstico de conocimientos y acompañamiento”.

Además, aseguró que el programa confirma la determinación de la BUAP para generar opciones educativas que atiendan las necesidades específicas de amplios grupos de la población que, por diversas razones, quedaron al margen de los procesos educativos.

“Este es un compromiso que reiteramos y que ampliaremos”, afirmó el rector Esparza Ortiz, quien precisó que el programa se diseñó con el objetivo de ampliar la compresión del mundo, desarrollar habilidades de lenguaje, razonamiento científico y una visión interdisciplinaria e integral de la sociedad.

Mencionó que el programa se basó en un tronco común en cinco áreas de conocimiento: humanidades, lenguaje, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.
En las oficinas centrales del ISSSTE de la Ciudad de México, se realizó la entrega de los certificados, evento presidido por el encargado de esta institución Luis Antonio Godina Herrera, quien enfatizó que con estas acciones se responde al presidente Enrique Peña Nieto aterrizando la reforma educativa.

“Queremos recursos humanos mejor formados. Estamos dispuestos a darles todo el apoyo a los más de cien mil trabajadores para seguir consolidando su formación académica y su capacitación profesional”, aseguró durante su participación, Godina Herrera.

Google News

Noticias según tus intereses