Ciudad Obregón.— El niño Fernando Jonathan Valdez, de 14 meses de edad y que fue víctima de una negligencia médica el 26 de junio pasado que lo dejó ciego, será trasladado a un hospital del IMSS de Guadalajara para una valoración más formal, dio a conocer la madre del bebé, Marlene Ayala.

Dijo que está consciente de que su hijo necesita que le extirpen en forma urgente el ojo izquierdo porque ahí es donde se encuentra el tumor.

Algunos especialistas se han puesto en contacto vía telefónica con ella y le han hecho comentarios sobre el diagnóstico de su hijo, “me dicen que lo mejor es que le quiten el ojo porque las células se expanden y se reproducen, pero si está muy grande el tumor que tiene no se lo pueden quitar”, lamentó.

El pequeño Jonathan apenas se está adaptando a no ver. Al principio permanecía sentado, ahora ya se para solito, dijo Marlene Ayala al expresar coraje por la postura de defensa de Leticia Abundis, esposa del doctor Cisneros.

“Que no se esconda bajo las faldas de su esposa, que salga a dar la cara y que dé un fundamento de porqué le hizo esto a mi hijo”, exigió.

Informó que este día saldrán rumbo a Guadalajara con recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Declara ante PGR el oftalmólogo. El médico Armando Cisneros Espinosa, suspendido del IMSS por la negligencia contra el niño Fernando Jonathan, se presentó ayer ante la Agencia Primera del Ministerio Público Federal de la subdelegación de la PGR, en Ciudad Obregón, a rendir su declaración.

Acudió acompañado de un abogado y rechazó hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y se cubrió en rostro para evitar que se le tomaran fotografías. En tanto, el representante legal, en forma breve, dijo que el caso está en investigación de las autoridades federales y no puede adelantar al respecto, pero confirmó que su cliente si alcanza fianza, aunque no estimó la cantidad.

Google News

Noticias según tus intereses