Ciudad Obregón.— “Que lo perdone Dios; ahí sólo va a entrar un perdón si es que lo llega a encontrar”, advirtió Marlene Ayala Quijano, madre del bebé Fernando Jonathan al recibir la confirmación del IMSS de que el doctor Armando Cisneros extirpó el ojo equivocado de su hijo y lo dejó ciego.

Profundamente indignada, no acepta el “usted disculpe”, porque eso no le devolverá la visión a su hijo.

“Ahora vamos a luchar para sacar adelante a mi hijo, vamos a luchar contra el cáncer, la discapacidad y para exigir justicia”, señaló.

De acuerdo con el resultado de un estudio de laboratorio del IMSS, el ojo derecho que le fue extirpado al bebé de 14 meses en forma equivocada estaba sano y libre de cáncer.

El 26 de junio el oftalmólogo Armando Cisneros incurrió en negligencia médica, dejando ciego al niño, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora.

Los padres del menor, acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se entrevistaron con los directivos del Seguro Social. Ahí, le informaron que el médico tomó una decisión equivocada.

“Una disculpa no remedia nada, mi hijo quedó ciego por culpa de ese doctor que arbitrariamente hizo lo que quiso con él”, dijo Marlene, quien admite estar llena de coraje e impotencia.

Piensa que cuando crezca su hijo será víctima de bullying porque no podrá ver. Sufre porque sabe que su futuro es incierto y complicado.

En la plática con los directivos del IMSS, se les ofreció la posibilidad de un traslado a Guadalajara o al DF, donde tendría mejor atención; “estamos pensando si conviene”, comentó.

Además, denunció que las condiciones en el Hospital Regional 1 del IMSS, donde actualmente está internado su hijo, no son las óptimas, pues se sienten discriminados y al personal alejado del sentido humano. “Evitan interactuar con nosotros para no meterse en problemas”, recriminó.

Google News

Noticias según tus intereses