Puebla.— El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisaron los trabajos del segundo piso que conectará más rápido y seguro a la capital del país con el territorio poblano y el puerto más importante de México, Veracruz.

Unos 12 mil millones de pesos costará la obra que, de acuerdo con los proyectos, iniciará operaciones a mediados de 2016 y propiciará beneficios sociales como la generación de empleos, el impulso a la productividad y a la competitividad.

El titular de la SCT comentó que se van a generar más de 2 mil 500 trabajos en el sitio y en lugares donde producen las estructuras, o se vende el cemento, así como la varilla.

“Estos empleos benefician a los mexicanos, pero sobre todo a Puebla”, expresó y aseguró que hay un crecimiento sin precedente en materia de empleo, según cifras del IMSS, el cual forma parte del proyecto integral.

Dijo que la inversión de mil millones de dólares que realiza Volkswagen en esta zona, beneficiada por el segundo piso de la autopista México-Puebla, va a generar más empleos.

Y coincidió con el gobernador de que esta obra además de ser un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es de alto impacto para los habitantes del estado, donde se produce un porcentaje muy elevado del Producto Interno Bruto. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses