Sujetos armados asesinaron al comandante regional de la Zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, sobre la calle Ayutla a metros del panteón central de Chilpancingo, a cuatro cuadras del Zócalo capitalino.

Los hechos, de acuerdo a reportes de la Policía Ministerial del Estado (PME), ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando el comandante viajaba en su automóvil por la colonia Progreso, a unos 100 metros de las instalaciones de la 35 zona militar.

El comandante, bajó de su unidad, una camioneta RAM, y trató de repeler la agresión, sin embargo, fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó boca abajo sobre el asfalto.

Urquiza fue involucrado en el desalojo violento de los normalistas de Ayotzinapa en 2011, sobre la Autopista del Sol, donde perdieron la vida Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino. Ese día en coordinación con la Policía Federal, policías ministeriales desalojaron armados a los normalistas.

No es la primera vez que el mando policiaco recibía una agresión, en 2012, por la colonia Universal, ubicada al norte de la ciudad, un comando armado le disparó, pero salió ileso. Esta vez, sus familiares reconocieron su cuerpo.

Una hora y media después del homicidio, ministeriales y policías de la Fuerza Estatal iniciaron un operativo de búsqueda en colonias de la periferia de Chilpancingo, y detuvieron a ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Previo a ello hubo un enfrentamiento entre civiles y policías; tres hombres armados murieron de inmediato y uno de sus compañeros horas más tarde en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde fueron trasladados tres heridos, dos de ese grupo y un policía ministerial.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses