La tromba que esta tarde azotó a San Cristóbal de las Casas, dejó un saldo preliminar de 91 casas dañadas en 7 colonias de aquella ciudad de los Altos de Chiapas, informó el alcalde Roberto Ortega Morales.

El presidente municipal dijo que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas, luego del impacto del fenómeno, con fuertes vientos circulares, lluvia y granizo , cuya duración se prolongó durante 19 minutos.

En su recuento, Ortega Morales pormenorizó que el barrio más afectado es el de Mexicanos, cerca del centro de la colonial ciudad, donde por ahora se enlistan 31 viviendas dañadas en techos de las plantas altas.

Se incluyen una docena de viviendas con techos volados en la colonia La Isla, 17 en el barrio La Merced y 14 en la colonia 14 de Septiembre, entre otras.

El alcalde precisó que los vientos derribaron también algunos postes de energía eléctrica, cables de teléfono y ramas de árboles.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el meteoro interrumpió el servicio de energía eléctrica en la colonia Primero de Enero, y el Cerrito, así como en el mercado José Castillo Tiélemans,.

Al igual que en el hospital de las Culturas, en la comunidad Los Alcanfores, El Paraíso y Anexo Morales, entre otras.

Por los daños, y en caso de que fuera requerido, las autoridades locales habilitaron un albergue en el Centro de Convenciones El Carmen.

Mientras que, de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Protección Civil, se entrega ayuda humanitaria: colchonetas, cobijas, tinacos, láminas, alimentos y medicamentos a las familias afectados.

En su cuenta de Twitter, la dirección de Protección Civil se refirió al fenómeno como un "tornado".

Se registró además la caída de granizo del tamaño de una moneda de diez pesos, los que provocó daños en vehículos y techos en San Cristóbal de las Casas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses