En el segundo día de evaluación docente en Chiapas, este miércoles participaron cuatro mil 859 aspirantes para ingresar a los niveles de educación básica y media superior, informó la secretaría estatal de Educación.

La dependencia enfatizó que Chiapas destaca como el segundo estado con el mayor número de plazas a concursar: dos mil 269 para educación básica y un número aún en proceso de determinarse en educación media, sólo por debajo del Distrito Federal.

Los aspirantes a plazas de docente acudieron al centro de aplicación de exámenes donde se montaron tres naves para albergar la aplicación.

Educación informó que fueron instaladas más de seis mil computadoras para el primer día y otras tantas para el segundo y se dotó de acceso personalizado para cada participante según su perfil, tipo de examen y los aspectos técnicos, así como un centenar de baños móviles, área de alimentos y bebidas.

Agregó que con anticipación los alumnos se prepararon durante varia semanas para acudir a la evaluación. Desde una noche anterior pernoctaron afuera de las instalaciones a donde acudieron puntualmente.

Otros llegaron al sitio de la presentación desde las 3:00 horas una vez que se movilizaron de sus comunidades de origen.

Las autoridades educativas detallaron que unas 800 personas, de la secretaría de Educación, Protección Civil, Secretaría Técnica del gobierno del estado y de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, entre otras intervinieron en la preparación de las áreas donde se presentaron los exámenes magisteriales.

Google News

Noticias según tus intereses