El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, expresó su "sorpresa e incredulidad" por la destrucción, sin previo aviso, de la capilla del Santo Cristo, ocurrida el fin de semana pasado.

En un breve comunicado, el obispo de Tlaxcala, monseñor Francisco Moreno Barrón, expresó que recibió con "sorpresa e incredulidad" la noticia de que una capilla antigua ubicada en el Barrio del Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte Tlaxcala.

En el mensaje difundido a través de la página del Episcopado Mexicano, el prelado comentó que el padre Juventino Rocha Lima, párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol "nunca fue consultado al respecto" y que se enteró de lo sucedido cuando estaban sacando los últimos escombros de la capilla.

El obispo Moreno Barrón comentó que la Diócesis de Tlaxcala estará atento a las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los autoridades competentes; e hizo un llamado a los habitantes de esa entidad para que valoren y protejan los monumentos históricos.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el INAH presentó el martes una denuncia penal por la demolición con uso de maquinaria pesada de la capilla de Santo Cristo, la cual es catalogada con monumento nacional.

La capilla del Santo Cristo fue construida en el siglo XVIII, de estilo franciscano edificada en el siglo XVIII, con bóveda acañonada, dos torres de campanario agregadas en el siglo XIX y una cúpula en el presibiterio.

Google News

Noticias según tus intereses