Cinco hombres fueron ejecutados, uno de ellos decapitado, en el municipio de Zitlala, en la zona Centro de la entidad, a solo 50 minutos de la capital del estado.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la madrugada de este jueves fueron asesinados los cinco hombres a las faldas del cerro El Valentín, ubicado en la parte norte de Zitlala, un municipio colindante a Chilapa, donde fue denunciada la desaparición forzada de 50 personas durante la irrupción de hombres armados a esa cabecera, que ocurrió en mayo pasado.

Autoridades señales que el hecho pudiera atribuirse a la delincuencia organizada, debido a que a un costado de cuerpo de hombre que fue decapitado, había un mensaje de un grupo delictivo.

Sin embargo, las investigaciones determinarán, una vez concluidas qué fue lo que ocurrió en esa zona, donde en octubre pasado y marzo de este año fueron halladas fosas clandestinas.

El cerro El Valentín está en medio de Chilapa y Zitlala, ya en los límites con la Montaña de Guerrero.

Al lugar acudió personal del Ejército, la Policía Federal y la Fuerza Estatal.

Según el reporte, antes de ser asesinados los hombres fueron torturados, porque mostraban muestran en varias partes del cuerpo.

Google News

Noticias según tus intereses