Colonos inconformes por la construcción del Paso Exprés y organizaciones civiles se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, con lo que impidieron el libre tránsito por la carretera federal hacia el municipio de Tepoztlán, al norte de la entidad.

La protesta se generó luego de que los colonos afectados por las obras acusaron acciones intimidatorias por personal de la SCT y trabajadores de la empresa encargada de la construcción de la vialidad, que va desde el poblado de Chamilpa hasta la parte sur de Cuernavaca, en Chipitlán.

Integrantes de la organización civil "Gustavo Salgado Delgado" y afectados por la construcción del Paso, impidieron el tránsito y causaron congestión vehicular en la entrada norte a Cuernavaca y el entronque hacia el municipio de Tepoztlán.

Los vecinos de Chamilpa, Ocotopec, Ahuatepec, Antonio Barona, Flores Magón, Satélite, Acapantzingo, Chapultepec y Chipitlán, exigieron a la dependencia federal enseñar el proyecto ejecutivo que afecta directamente sobre sus casas o predios, sin que esto se haya cumplido, por ello la manifestación en la SCT.

El pasado lunes, el ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito a vías de comunicación, luego de varias protestas efectuadas en el tramo correspondiente, sobre la autopista del Sol.

Ayer martes luego de las intensas lluvias de la tarde-noche, el tramo intervenido registró fuertes inundaciones con lo que varios habitantes de la colonia Antonio Barona, especialmente, sufrieron daños materiales a consecuencia del nivel de agua dentro de sus viviendas.

spb

Google News

Noticias según tus intereses