Alrededor de 20 mil mujeres peregrinas provenientes de la Sierra de Querétaro, arribaron este día al municipio de Tepeji del Río, en su camino hacia la basílica de Guadalupe, donde recibieron el apoyo de la presidencia municipal en servicios médicos.

La peregrinación anual llegó al municipio, donde de acuerdo al alcalde, Fernando Miranda, refirió que a través del sector salud y las áreas de sanidad se inició un operativo de apoyo para los contingentes de mujeres a quienes se les otorgo servicio médico, así como la inspección de comercios donde se venden alimentos.

La peregrinación inició su recorrido el pasado 10 de julio en que salieron de Neblinas en la sierra de Querétaro, el 12 se incorporaron a los contingentes de Guanajuato, hasta el momento las autoridades no han reportado ningún incidente en la peregrinación que en total tiene 173 grupos con alrededor de 20 mil mujeres.

El grupo de peregrinas tiene como destino la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y esperan arribar a este lugar el próximo domingo, la caminata promedio que han realizado es de 26 kilómetros diarios, en su trayecto han recibido el apoyo de los servicios médicos, sanitarios, seguridad y vigilancia.

En total se espera que lleguen a la basílica unos 50 mil peregrinos, 30 mil hombres y 20 mil mujeres, en el caso de Hidalgo además las autoridades del municipio de Tepeji que es la zona por donde caminan, el gobierno del estado también brinda apoyo a los peregrinos con seguridad en el camino.

Esta peregrinación esta divida en dos columnas la de mujeres y posteriormente se juntará con la de hombres, estos últimos llegaran un día después a la basílica, en lo que constituye para las mujeres la peregrinación numero 56, mientras que la de hombres es la 125.

Google News

Noticias según tus intereses