En la capital continúa la disputa por la alcaldía

En los municipios de Nicolás Ruiz y Belisario Domínguez no se realizaron comicios; Fepade detuvo a 8 personas por delitos electorales

El IEPC chiapaneco informó que durante la jornada del domingo pasado y posterior a ésta, fueron quemadas ocho oficinas electorales en igual número de municipios (JOSE CAMAS)
Estados 23/07/2015 03:14 Fredy Martín y Doris Gómora Actualizada 03:14

Tuxtla Gutiérrez.— Al dar a conocer el cómputo final de votos en los 122 municipios y distritos electorales, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó que en dos municipios no se celebraron elecciones: Nicolás Ruiz (centro) y Belisario Domínguez, (colindante con Oaxaca).

En la capital del estado continúa la disputa por la alcaldía entre los candidatos del PAN, Francisco Rojas Toledo, y el de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Fernando Castellanos.

Ayer, simpatizantes de ambos candidatos instalaron campamentos afuera de las instalaciones del IEPC para mantenerse al tanto del conteo de votos mientras militantes de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD, cerraron filas en torno a Rojas Toledo, y anunciaron que se sumarán a la defensa del voto.

En el recuento de daños, el IEPC chiapaneco informó que durante la jornada del domingo pasado y posterior a ésta, fueron quemadas ocho oficinas electorales en igual número de municipios.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR inició 142 averiguaciones previas, 372 actas circunstanciadas, y detuvo a ocho personas involucradas en la comisión de diversas conductas ilícitas relacionadas con las elecciones.

En un comunicado señaló que a través de la delegación estatal de la PGR se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la federación la compra de votos, acarreo de votantes, uso de programas sociales y la interferencia con el adecuado ejercicio de la función electoral, las cuales están previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Temas Relacionados
elecciones Chiapas

Comentarios