El pleno del Congreso de Veracruz, aprobó el desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Coatepec, el priísta Roberto Pérez Moreno, con lo cual podrá enfrentar la acusación en su contra de la autoria intelectual del asesinato del tesorero del Ayuntamiento.

Durante sesión ordinaria y con 43 votos a favor se aprobó el Dictamen de Declaración de Procedencia contra el ahora ex munícipe, quien estará en condiciones de afrontar las acusaciones en su contra.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) los señaló como presunto autor intelectual del homicidio del tesorero de este ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera y solicitó a los diputados retirarle el fuero constitucional.

Durante la sesión ordinaria foránea celebrada en la ciudad de Minatitlán, los diputados resolvieron este Dictamen en privado, de tal forma que desaforaron al Edil, al considerar que se cumplen los requisitos legales para presumir su participación en el ilícito mencionado.

Como resultado de la Declaración de Procedencia, Pérez Moreno queda inhabilitado para desempeñarse como presidente municipal de Coatepec, y afrontará y responderá ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Sin embargo, el ex alcalde no se encuentra prófugo de la justicia, pues aún ni un sólo juez le ha emitido orden de aprehensión.

crs

Google News

Noticias según tus intereses