Tres personas lesionadas, dos sumamente graves, dejó la suelta de toros de lidia en el municipio veracruzano de Xico, donde se lleva a cabo la fiesta patronal en honor a la Santa María Magdalena.

La llamada xiqueñada, que consiste en la suelta de toros de lidia de más de 400 kilos de peso por las calles del pequeño pueblo, convocó a miles de turistas, pero también a espontáneos que se enfrentaron a los astados.

De acuerdo con los reportes de autoridades de Protección Civil, tres personas fueron cogidas por los toros, dos de las cuales debieron ser internadas en hospitales de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, debido a las graves lesiones que presentaban.

Las fiestas patronales de Xico, municipio cercano a la ciudad de Xalapa, inician días antes con la realización de hermosos y coloridos tapetes de aserrín, por donde se pasea a la Santa María Magdalena, la cual cuenta con uno de los guardarropas más grandes del mundo.

Junto con la bebida típica "morita", la festividad incluye la xiqueñada, que es la suelta de toros por las calles para diversión de los turistas y los propios lugareños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses