La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirmó la fuga de un reo en la prisión municipal de Zacatlán y anunció que mantiene un operativo especial de búsqueda.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que desde que tuvo conocimiento "sobre la no ubicación de un reo",  envió  personal de la Dirección General de Ceresos para que se constituyera en las instalaciones del penal a cargo del municipio.

Y confirmó que el interno que se evadió responde al nombre de Otilio Jiménez Rebollo, quien ingresó el 24 de enero de 2015 por el delito de homicidio calificado.

El gobierno estatal se deslindó de la fuga, al recordar que de acuerdo con el ordenamiento jurídico aplicable en materia de seguridad pública, el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, es administrado y operado por el Ayuntamiento  y por los municipios pertenecientes a dicho distrito judicial, al igual que Ceresos como el de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Durante el 2015, recordó,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha coordinado seis operativos de supervisión al interior del penal distrital de Zacatlán.

Derivado de ello ha emitido observaciones a fin de mejorar el funcionamiento del penal y las condiciones de seguridad de los internos, sin embargo aún faltan por subsanar algunas cargo de la autoridad municipal.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuva en la búsqueda del interno evadido, tal como lo hizo con Huejotzingo hace dos meses cuando se logró la recaptura de una persona", señaló.

tpc

Google News

Noticias según tus intereses