Monterrey.— El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, afirmó que será decisión de la próxima administración que encabezará el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, la que decida si se cancela, continúa en sus términos actuales o se le hacen algunas modificaciones al proyecto Monterrey VI, que busca traer agua desde el río Pánuco a la zona metropolitana.

Luego que Rodríguez Calderón El Bronco señaló que frenaría la obra porque carece de recursos para su realización, Medina expuso que su gobierno entregará el proyecto con toda la información, “tal como está, de forma totalmente transparente, pues no se pueden hacer cambios al cuarto para las doce”, dijo.

Mientras, Rodríguez Calderón provocó posturas encontradas, incluso en quienes apoyan la cancelación del acueducto, por convocar a “la raza” que le dio su voto —un millón 20 mil nuevoleoneses— para cubrir una penalización de 14 millones de pesos, que según directivos de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, costaría la cancelación de la obra, cuya licitación ganó un consorcio de cuatro empresas, dos de ellas relacionadas con Grupo Higa.

En tanto, el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública informó que se intensificarán las labores de vigilancia para detectar y prevenir tomas clandestinas en los poliductos de Pemex, luego que se han presentado problemas de desabasto de gasolina en el estado.

Afirmó que en las últimas semanas se detectaron 11 “ordeñas” de ductos, y fueron detenidas 29 personas por el delito.

Dijo que en lo que va de 2015, se han recuperado 113 mil 783 litros de gas butano, 179 mil 62 litros de gasolina, y 83 mil 175 litros de diesel.

Google News

Noticias según tus intereses