Tepeaca.— Los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha el Programa de Inclusión Financiera para que las familias de escasos recursos económicos tengan acceso a créditos con Bansefi, a una tasa de interés anual de 9.9%.

En la primera etapa se beneficiará a 148 mil familias poblanas las cuales obtendrá, además, un seguro de vida para todos sus integrantes, así como una cuenta de ahorro y paquetes de protección adicionales.

De acuerdo con el programa, como se explicó en el acto presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, a nivel nacional serán integradas un millón de personas a este esquema de préstamo bancario.

Estas familias obtendrá una tarjeta antes de que concluya el segundo semestre de 2015 y para 2018, la meta es que todo el padrón del Programa Prospera cuente con el beneficio.

“La pobreza no es una limitante; debemos impulsar las capacidades productivas de la gente porque el pueblo de México sabe trabajar y lo único que necesita son gobiernos que les den oportunidades”, aseguró Robles.

Y el gobernador Moreno Valle afirmó que es fundamental combatir la pobreza, pero, “entiendo que los programas asistenciales no son la solución”. “Se necesita una visión de largo plazo que genere oportunidades de desarrollo”.

Asimismo, en el evento se entregaron 341.2 millones de pesos a los municipios beneficiados por la Cruzada Nacional Contra el Hambre y se destacó la visión del presidente Enrique Peña Nieto en la política social que despliega para abatir la pobreza.

La secretaria Robles Berlanga expuso que en Puebla la política social no tiene colores ni partidos, los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) trabajan con una visión de largo plazo y suman esfuerzos para que las familias, en situación de pobreza, tengan nuevas oportunidades.

Coincidió con el mandatario estatal en que programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre o Prospera garantizan la seguridad alimentaria de las personas, a través de acciones como las Unidades Móviles.

Google News

Noticias según tus intereses