El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) , Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dijo que las personas con discapacidad visual o motriz podrán ejercer su voto el próximo 7 de junio, en cualquiera de las 3 mil 479 casillas que se prevé instalar.

Añadió que por lineamientos del INE, buscaron lugares con fácil acceso y rampas para instalar casillas, y que en el interior de las mismas haya una mampara de votación o base porta urnas, que facilite a las personas con discapacidad motriz ejercer su voto de una manera más accesible y cómoda.

Indicó que para estas elecciones se contará con plantillas especiales en Braille, que le permitirá a una persona con discapacidad visual emitir su voto.

Aispuro Cárdenas señaló que todos los funcionarios de casilla tienen instrucciones de permitir de manera inmediata a las personas embarazadas, adultos mayores y a quienes tengan alguna discapacidad que emitan su voto.

Mencionó que cada plantilla en Braille cuenta con recuadros del lado izquierdo con las opciones de los partidos a elegir y del lado derecho está el nombre de los partidos políticos.

Google News

Noticias según tus intereses