Policías federales y estatales detuvieron en un operativo conjunto en esta capital, a un hombre que desde 2011 era acusado de violación en agravio de siete mujeres, a quienes también despojó de sus pertenencias.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la captura del presunto violador y asaltante de 32 años de edad se realizó la tarde del sábado en calles de la colonia Guadalupe Mainero de Ciudad Victoria.

Según el comunicado oficial, la detención se derivó de una investigación especial llevada a cabo por policías federales y ministeriales estatales con base a una serie de averiguaciones previas integradas en su contra por asaltos a mano armada, robos domiciliarios y agresiones sexuales.

El hombre, identificado como José Fidencio Sánchez fue detectado y ubicado a las 16:30 horas del sábado cuando se desplazaba a pie sobre la calle Poder Legislativo de la colonia Guadalupe Mainero, a pocos metros de su domicilio.

Al notar la presencia de los efectivos policiales, echó a correr para evitar ser detenido, lo que dio pie a una persecución que duró pocos metros.

Al verse rodeado, sacó de entre sus ropas una navaja para enfrentar a los policías, aunque finalmente la arrojó a la calle y se entregó.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, manifestó haber estado recluido en distintas ocasiones.

Además confesó que desde los 16 años de edad se había dedicado a cometer delitos, incluyendo agresiones sexuales en agravio de diferentes mujeres, a las que sometía amenazándolas con la misma navaja que pretendió utilizar contra los policías federales y estatales que realizaron su captura.

Hasta el momento, tres de sus víctimas lo han identificado plenamente como el individuo que las atacó sexualmente.

No obstante, están en proceso de presentar cargos por lo menos otras cuatro mujeres más que aseguran ser víctimas de José Fidencio por los delitos de robo violento y agresión sexual.

Google News

Noticias según tus intereses