Hugo de la Cruz, jefe administrativo de la empresa Pepsico-Sabritas en la región Norte del estado, fue raptado por hombres armados y encapuchados sobre la carretera federal Iguala-Pungarabato, a la altura de Teloloapan y cerca de un retén militar.

De acuerdo con los reportes policiacos del municipio, los hechos ocurrieron este jueves a las 11:00 horas, cuando el hombre transitaba por Teloloapan, a 40 minutos de Iguala.

De la Cruz, originario de Veracruz y de 35 años de edad, viajaba en un vehículo compacto junto con su chofer, a quien los delincuentes dejaron ir. De acuerdo conversiones preliminares, los empleados de la transnacional se dirigían hacia la cabecera municipal de Pungarabato, Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente.

Hasta la víspera, no había una petición formal de rescate por parte de los captores —según informaron fuentes del ayuntamiento de Teloloapan— para que el empleado de la refresquera sea liberado.

Vía telefónica, el alcalde de ese municipio, Ignacio de Jesús Valladares, admitió que conocía del hecho por la información de varios diarios locales, pero dijo que directamente a él no le ha solicitado apoyo la familia de Hugo de la Cruz.

Sin embargo, dijo, “deben de haber hecho ya la denuncia formal a la Fiscalía General del Estado (FGE). Estaba calmada la cosa, pero la violencia que ocurre a nivel nacional también nos está afectando. Nosotros, desde el 19 octubre del año pasado, no tenemos policías municipales, así que la seguridad está a cargo de la Policía Federal y Militar”, explicó.

De Jesús Valladares, a quien la Procuraduría General de la República (PGR), por amenazas que había tenido de la delincuencia organizada le asignó una escolta que el año pasado le fue retirada, dijo que la inseguridad en su municipio, —donde hay alta incidencia de pueblos desplazados por la violencia—, afecta todas las actividades. En otros hechos dijo: “Tenemos el reporte de que también fue secuestrado un ingeniero ayer en la cabecera municipal de Teloloapan”.

El alcalde perredista, que prepara el proceso de transición, admitió que en su municipio, que colinda con Tierra Caliente, región de la entidad que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, presenta alta incidencia delictiva, confió en que con los operativos que hay de las fuerzas federales se pueda dar con el paradero del empleado de Pepsico.

La FGE no ha emitido información sobre la investigación del caso del empleado de la zona norte.

Google News

Noticias según tus intereses