Jerécuaro .— El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, descartaron “un crimen político” en el asesinato del alcalde electo, Rogelio Sánchez Galán del PVEM, quien de acuerdo al fiscal fue víctima de un ataque “directo y certero” a manos de un grupo armado la noche del martes.

Sánchez Galán fue alcalde de Jerécuaro por el PAN en el periodo 2009-2012, después se integró al PRD, que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal y, en las elecciones pasadas, el PVEM lo postuló para la alcaldía; ganó y asumiría el cargo el 10 de octubre próximo.

Sánchez Galán fue asesinado a balazos la noche del martes en el exterior de uno de sus negocios; estaba acompañado de dos personas más.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones de una terminal de autobuses en la comunidad El Fresno, ubicada en los límites con Querétaro.

Ayer, el procurador de Justicia señaló que la Unidad Especializada de Homicidios y el Área de Homicidios de Alto Impacto, trabajan en varias líneas de investigación para el esclarecimiento del homicidio. Detalló que en el inmueble se localizaron cartuchos percutidos de armas calibres 223, 762 y 9 milímetros.

El fiscal resaltó que se han recabado las grabaciones de cámaras de video cercanas a la estación de transporte, que son analizadas por peritos.

Comentó que, por la magnitud del ataque, se prolongaron los estudios forenses, y la necropsia del cuerpo del edil continuaba hasta la tarde de este miércoles, en la unidad del Servicio Médico Forense de Celaya.

Dijo que los datos recabados conducen a que el ataque fue dirigido hacia una persona dentro de la terminal de autobuses.

Agregó que se tienen instrucciones del gobernador y coordinación con un equipo multidisciplinario, para reforzar la vigilancia en la zona sur de la entidad, que colinda con Michoacán, luego de que en las últimas 24 horas se registraron ocho homicidios en la entidad, la mayoría en esa región del estado.

El gobernador ofreció una investigación profunda, seria y profesional, para esclarecer la muerte del alcalde electo y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Comentó que no piensa que se trate de un asunto político: “Yo creo que esa no es la línea de investigación”.

La dirigencia estatal del PVEM puso en alerta a los cuatro alcaldes electos que tomarán posesión el 10 de octubre en los municipios de Yuriria, Uriangato, San José Iturbide y San Felipe, después de que su homólogo de Jerécuaro fuera ejecutado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses