Dije 'epidemia', no 'plaga'; arzobispo se disculpa con mamás solteras

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se disculpa por haber usado ese término para referirse al creciente fenómeno de las madres solteras

Foto: tomada de www.arquidiocesisdexalapa.com
Estados 24/06/2015 12:06 Redacción Actualizada 12:06
Guardando favorito...

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se disculpó por haber usado el término "epidemia" cuando hablaba de las madres solteras durante su homilía, y afirmó que nunca dijo que eran una "plaga"; "eso ya después me lo inventaron".

En entrevista con grupo Imagen, el prelado reconoció que empleó mal la palabra "epidemia" para referirse al creciente fenómeno de las madres solteras.

"Tenemos un número considerable de madres solteras, yo pido perdón, pido disculpas, usé una palabra no adecuada, dije como una 'epidemia', en el sentido de que hay muchas madres solteras".

Reyes Larios también dijo respetar las decisiones de las mujeres, sean las que sean, y dijo admirar a las madres solteras y respetarlas porque sabe lo que ellas tienen que pasar.

"Yo las estimo, las valoro, soy una persona convencida de la habilidad de la persona humana y de la mujer, y en ningún momento quise ofender a nadie, simple y sencillamente era un comentario anexo a otra reflexión.

"Me disculpo porque usé mal la palabra, y a lo mejor algunos la entendieron así, les pido perdón si alguna persona se sintió ofendida, pues con toda humildad, porque hay que reconocer cuando uno la regó", dijo.

Ayer, también la Arquidiócesis de Xalapa ofreció una disculpa y señaló que el clérigo se refería al "fenómeno creciente de estas personas", no a las madres.

En un comunicado, agregó que la "desafortunada" expresión "no pretende descalificar a las madres que viven esta realidad" y lamentó "el uso tendencioso que se le quiso dar a esta expresión, pretendiendo descalificar la figura moral del arzobispo y su compromiso por la vida y la familia".

Señaló que el arzobispo de Xalapa ha mostrado siempre un gran aprecio por todas las madres.

 

spb

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios