Este domingo continuó la racha violenta que desde el viernes sacude a Nuevo León. Ahora, en el municipio de San Pedro, fueron ejecutadas tres personas y abandonadas en diferentes sitios de la colonia Del Valle, uno de los sectores más exclusivos de la zona metropolitana.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe fue hallado el cadáver de un hombre de unos 30 años de edad, que presentaba un disparo en la cabeza y al igual que otras víctimas de los últimos días estaba boca bajo. El hallazgo ocurrió en la colonia Nuevo México, en las faldas del Cerro de la Silla.

Con estos hechos, se elevó a 22 la cifra de víctimas de la delincuencia organizada reportadas por las autoridades policiacas en tres días, ya que un vendedor de autos que fue herido de bala el domingo por la tarde, falleció horas después.

Alrededor de a las 6:00 de la mañana de este domingo, en calzada San Pedro y Fuentes del Valle —en un área que usan los vecinos para ejercitarse—, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven. La víctima que hasta el momento no ha sido identificada, vestía short de mezclilla y camiseta blanca.

Minutos después fue reportado el cadáver de otra persona en calzada Del Valle y Río Támesis, y uno más en el cruce de Río Mississippi y Río La Silla, en la colonia Del Valle.

Según informes preliminares, al parecer los sujetos fueron asesinados en otro sitio, y luego sus cuerpos abandonados en la colonia Del Valle.

A raíz de esta racha de ejecuciones, que inició el viernes con el asesinato de 10 personas en la bodega de una cervecera en García, ayer se reunieron en Palacio de Gobierno los miembros del grupo de Coordinación de Seguridad. Al término del encuentro, el gobernador Rodrigo Medina dijo que estos hechos podrían ser por ajustes de cuentas y reacomodos entre los carteles del narcotráfico que operan en el noreste del país, en alusión al cártel del Golfo y Los Zetas.

Señaló, asimismo, que de ninguna manera esto ocurre porque se hayan relajado las acciones para combatir la delincuencia, ya que siempre se han mantenido en estado de alerta.

Rechazó comentar si el repunte de la violencia tiene alguna relación con el triunfo del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ya que sería alimentar las especulaciones y al gobierno le corresponde investigar.

Medina afirmó que hay avances en las investigaciones del caso García, pero aún no se pueden dar a conocer .

Además dijo que serán llamados a declarar jefes policiacos y el mismo alcalde Jesús Hernández, luego que familiares de las víctimas denunciaron que el propietario del centro distribuidor de cerveza, donde ocurrió la masacre, realizaba actividades ilícitas.

Al respecto, el procurador Javier Flores Saldívar dijo que al dueño del inmueble ya se le giró cita para una comparecencia y agregó que la droga encontrada en la bodega dio un peso de 6.490 kilogramos de mariguana, “lo que permite afirmar que ahí operaba el crimen organizado”.

El grupo de Coordinación de Seguridad acordó reforzar los operativos de vigilancia y establecer retenes, de manera aleatoria en el área metropolitana y los límites con Tamaulipas.

Google News

Noticias según tus intereses