Rechaza Mojica resultados electorales del 7 de junio

Reitera que campaña de Héctor Astudillo fue financiada por el crimen organizado
Mojica Morga aseguró que no se siente derrotada y dará la "batalla" en el marco legal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/06/2015
05:13
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— La ex candidata del PRD-PT a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, impugnó la elección a gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tras considerar que su adversario, Héctor Astudillo, del PRI-PVEM, declarado gobernador electo, empleó recursos de la delincuencia organizada para financiar su triunfo.

“Que nadie se espante. No estamos incitando a la violencia. Actuamos con apego a derecho”, dijo.

Acompañada de Carlos Navarrete, presidente del CEN del PRD, de Celestino Cesáreo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y decenas de simpatizantes, Mojica Morga aseguró que no se siente derrotada y dará la “batalla” en el marco legal.

La impugnación se entregó a la comisión de Quejas y denuncias del IEPC, la cual será turnada al Tribunal Electoral del Estado (TEE), órgano jurisdiccional que determinará, una vez que revise las siete causales de nulidad de la elección presentadas por los perredistas, si los argumentos son válidos y suficientes para que se reponga la elección a gobernador.

Carlos Navarrete repitió que ayer, alrededor de las 19:00 horas, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia donde testigos, —de los cuales para preservar su seguridad se reservó su identidad— explicaron de qué manera participó el crimen organizado en la campaña de Astudillo.

Otro argumento que señalan como elemento para que el TEE invalide la elección, está la intervención de recursos de programas federales, como Sagarpa y Empleo Temporal, de la Sedesol.

Mantente al día con el boletín de El Universal