Colima.— Tras el recuento voto por voto solicitado por el PAN, los números siguieron favoreciendo al candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo 506 votos de diferencia sobre el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

La revisión de los paquetes electorales, que comenzó el sábado pasado a las 6:00 horas bajo la vigilancia de simpatizantes panistas que se plantaron a las afueras de los 10 consejos electorales municipales, concluyó la madrugada de este domingo.

Según las nuevas cifras, —que la noche de este domingo eran revisadas por el pleno del Instituto Electoral del Estado de Colima— Peralta Sánchez obtuvo 119 mil 427 votos, 48 sufragios menos que los arrojadas por el primer conteo oficial; en tanto, para Preciado Rodríguez se contabilizaron 67 votos menos, lo que arrojó un resultado final de 118 mil 921 votos.

El vocero del priísta, Rogelio Rueda, dijo que con esto se elimina cualquier duda sobre el triunfo de Peralta y no hay motivo para anular la elección por algún “error aritmético”.

Durante la mañana de este domingo, el candidato panista realizó una protesta con una caravana de autos que transitó por cinco municipios; al llegar al IEE, Jorge Luis Preciado dijo que interpondra un recurso legal para anular la elección.

Amagó con cerrar la carretera que va de Colima a Tecomán mientras el Tribunal Electoral del Estado resuelve la legalidad de la elección y advirtió que si el asunto llega a los tribunales federales, también bloqueará la autopista a Manzanillo.

El IEE inició, con cuatro horas de retraso, la sesión extraordinaria en la que validaría el recuento de votos para determinar al ganador y entregarle su constancia de mayoría.

Hasta el cierre de la edición, el pleno del IEE, con la ausencia de los representantes de Acción Nacional y PRD, se encontraba validando los recuentos de los consejos municipales; al finalizar se entregara la constancia de mayoría al abanderado del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez.

Google News

Noticias según tus intereses