La tormenta tropical Andrés se fortaleció esta tarde y se convierte en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua.

El huracán es el primero de la temporada en el Océano Pacífico.

El meteoro se ubica aproximadamente a mil 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

A las 16:00 horas), tiempo del centro de México, Andres, primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que se mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para las islas Socorro y San Benedicto, Colima y Jalisco; y de alejamiento en Michoacán.

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y de la evolución del meteoro, tomar precauciones en caso de lluvias y seguir las indicaciones de las autoridades federales y locales.

Con información de Notimex

ml

Google News

Noticias según tus intereses