Pobladores de varias comunidades de Chilpancingo bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol en demanda de que el gobierno estatal cumpla con sus compromisos de obras adquiridos desde el pasado 8 de enero.

Mauro Guzmán Marín, presidente de la Organización de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, recordó que la administración que encabeza Rogelio Ortega se comprometió a la realización de ocho trabajos de agua potable: alcantarillado y drenaje; además, a que habría parques y pavimentación de calles en sus lugares de origen.

Habitantes del sur de Chilpancingo, de colonias como Villas Magisteriales, La Cinca y Villas Parador, y comisiones de damnificados por la tormenta tropical "Manuel" en 2013 de comunidades como Agua Hernández, Mazapán y otras localidades, advirtieron que si Ortega no los atiende sobre la vía de cobro, no se moverán. Solo allí se puede dar un acuerdo.

Además hay comisiones de pobladores de la zona rural de Acapulco, Taxco y Ahuacoutzingo, que asistieron a la protesta por sus propias demandas de obras.

Unos 100 metros del punto conocido como "Parador del Marqués" a la salidas de Chilpancingo, rumbo a Acapulco, los inconformes obstruyen la vía.

Al lugar llegaron también policías antimotines, a cargo del comandante Espartaco.

spb

Google News

Noticias según tus intereses