El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que la atención y la fama efímera a la que ha sido expuesta la joven de 14 años Alondra Luna Núñez -la niña guanajuatense sustraída por la Interpol de su escuela y trasladada a Estados Unidos tras la denuncia de una mujer que decía ser su madre- tendrá consecuencias.

En entrevista luego de participar en una reunión privada con los integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Campa reiteró que el Estado está brindando apoyo tanto psicológico y jurídico a la familia de Alondra para llegar a las últimas consecuencias.

"El domingo estuve en Guanajuato en la casa de esta niña, de Alondra, me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental. Hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas, y seguramente algunas posteriores, porque también esta atención y esta fama efímera tiene, seguramente, consecuencias. Estamos trabajando muy duro en la parte del apoyo psicológico", comentó el funcionario federal.

Cabe recordar que este sábado, EL UNIVERSAL publicó que el blanquiazul utilizaba a Alondra para su campaña e incluso la ex candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se ofreció a escribir un libro sobre Alondra Luna Núñez, además, comprometió a los candidatos panistas a financiar la fiesta de XV años de la menor.

Durante un acto de apoyo a las campañas de los candidatos del blanquiazul, Vázquez Mota destacó que debe fortalecerse la vida institucional para evitar que en el país exista impunidad y de tener certeza en el cumplimiento de la Ley.

Google News

Noticias según tus intereses