cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Subió ocho kilos para envejecer y representar a la esposa y madre del personaje interpretado por Humberto Zurita.

Vanessa Bauche forma parte del elenco de El capitán, serie que estrena la semana próxima en televisión de paga, sobre la vida de Carlos Camacho, fundador del parque Africam Safari, donde los animales viven en su hábitat natural.

“Estuve haciendo una caracterización donde voy desde los veintitantos años a los 65, es un personaje complejo en esta historia de superación y de un visionario.

“Hago a la mamá de Humberto, que es mi esposo e hijo, pero la gente tiene que ver la serie para ver cómo logramos eso (risas), tuve que subir ocho kilos para envejecer”, detalla la actriz.

El capitán se grabó en 2014 bajo la dirección de Álvaro Curiel (2091 y Acorazado), contando en su elenco con José María de Tavira y abarcando cinco décadas.

En televisión. La actriz de Amores perros está a la espera, al mismo tiempo, del inicio de grabaciones de la segunda temporada de Rosario Tijeras y La doble vida de Estela Carrillo.

De la primera sabe que arrancan tentativamente en noviembre y, la otra, a principios de 2018.

“Las están escribiendo, en los últimos meses me he dedicado más a hacer series, que cine y en eso ando”, expresa Vanessa, quien interpreta a Ruby Morales en la primera y a Leticia Jiménez en la segunda producción, en ambas encarna a una madre que desea mantener unida a su familia.

Informa que entre sus planes es dirigir su ópera prima, luego de que hace más de una década debutó como directora con el cortometraje Alguien ve a Lola, en el entonces certamen Expresión en Corto.

La noche del miércoles arribó a esta ciudad para entregar un reconocimiento en el hoy Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) a Brigitte Broch, la directora de arte ganadora del Oscar por Mouline rouge.

“Mi película la quiero hacer bien, tener una historia sólida y en eso estoy, escribiendo, no sé cuánto tiempo me lleve, pero lo haré”, destaca.

La filmografía de Bauche abarca más de 50 producciones, entre películas y series, como Un año perdido, La máscara del Zorro, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, El encanto del águila y Cloroformo.

Google News

Noticias según tus intereses