jose.montoya@eluniversal.com.mx

Bajo un riguroso control de visita es que podemos acceder a Baja Studios, en Rosarito, Baja California, en donde se graba gran parte de la historia para esta nueva temporada de Fear The walking dead, próxima a estrenarse en los primeros días de junio.

Aunque en un principio no se alcanza a entender cómo es que dan vida a los escenarios de la serie, conforme caminamos entre sus foros podemos ver cómo es que se ha creado este mundo lleno de acción y donde la supervivencia es un protagonista más.

Aquí han creado desde una base militar y un búnker oculto, hasta una bodega repleta de armas, alimento etiquetado lata por lata y hasta el más minucioso det alle se ha cuidado para darle a la historia el realismo que los caracteriza.

Son estos estudios donde James Cameron filmara la mega producción cinematográfica Titanic y, si bien al caminar por sus pasillos es poco probable que salga un “infectado”, el aspecto lúgubre que quieren transmitir se palpa en cada momento.

En una sala privada llena de pizarrones con fotos, maquetas, planos, dibujos y hojas llenas de ideas, Bernardo Trujillo nos recibe. La prisa con la que habla e intenta mostrarnos a detalle cada una de las ideas que intenta con todos esos bosquejos, es la que nos permite entrar en su cabeza brevemente y ver lo que este diseñador de producción, uno de los más reconocidos a nivel mundial, nos intenta transmitir.

“Aquí tenemos un poquito…, no todos nuestros diseños los dibujos y diseños que hemos hecho pero sí la mayoría, desde dibujos conceptuales hasta fotos delos sets terminado. En el primer episodio, como dijimos aquí en los estudios, fue en una base militar. Entonces lo que hicimos fue convertirlo en esta área. Digamos que lo único que estorba visualmente ahí es el mar, es generalmente para lo que viene aquí la gente, entonces hicimos aquí un gran muro y convertimos todo esto en parte de la base militar, construimos muchos sets para ese episodio, fueron nuestros dibujos conceptuales”, explica con emoción Trujillo.

Admite, no todo ha sido fácil en la realización de cada episodio, y recuerda que ha tenido grandes reto en la serie hasta el momento.

Trujillo espera que el público pueda ver en primera persona su sello, que ha sido palpable en otros trabajos de los que ha formado parte como las cintas Babel y Frida, y en donde espera, sea esa misma calidad la que se pueda ver en esta tercera temporada a estrenarse por AMC, que además, ya ha sido firmada para una cuarta temporada.

Google News

Noticias según tus intereses