erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los grandes genios de las computadoras siempre tienen protagonismo y en una era en donde la tecnología mueve al mundo siguen siendo muy atractivas sus vidas.

Lee Pace, quien da vida a Joe MacMillan en la serie Halt and Catch Fire, tuvo que estudiar a Steve Jobs y así entender a una de las figuras más importantes de la industria para hacer más real su personaje en el programa.

Es así que la tercera temporada de la serie de ficción ambientada a mediados de los 80, que se estrena hoy a las 23:00 horas a través de AMC, durante la vertiginosa expansión mundial de la computadora personal, tendrá más elementos reales.

“Steve Jobs es una persona muy activa en este mundo y creo que Joe es muy consciente de lo que ha hecho y desea que fuera capaz de hacer algo así. Creo que eso es lo principal que tengo en común con Steve Jobs: pensar de esa manera ‘muy grande’ y a la vez muy sencilla. Joe es alguien que siempre está evolucionando, siempre tratando de encontrar una mejor manera de ser”, explica.

El programa se centra en el desarrollo de la industria de la computadora personal y los primeros días de Internet. Ahí se sigue la vida del ex ejecutivo de IBM, Joe McMillan (Lee Pace) quien se dedicó a revertir la ingeniería de la insignia de IBM-PC, lo que obligó a sus nuevos empleados a competir por el liderazgo de mercado.

En esta nueva temporada, Joe tendrá nuevos retos que enfrentar en Silicon Valley.

“Creo que el Joe que vemos al principio de esta temporada es muy parecido a Gatsby. Se ha rodeado de gente fascinante, ha creado esta mística alrededor de sí mismo y su mala reputación es una gran parte de ella. Él está usando eso para convertirse en uno de los líderes de pensamiento en Silicon Valley y la gente está escuchando lo que tiene que decir”, dijo el actor de 37 años de edad.

Creada y producida por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, la tercera entrega cuenta con 10 episodios y el entrañable elenco conformado por Lee Pace (Joe MacMillan), Scoot McNairy (Gordon Clark), Mackenzie Davis (Cameron Howe), Kerry Bishé (Donna Clark), Toby Huss (John Bosworth), Annabeth Gish (Diane Gould) y Manish Dayal (Ryan Ray).

Joe construirá su propio imperio con audacia, sorprendiendo a todos y entrando de nuevo en la vida de sus antiguos socios, mientras a su alrededor el drama continúa.

Google News

Noticias según tus intereses