jose.montoya@eluniversal.com.mx

Luego de más de cinco años al aire, mañana llegará a las pantallas a través de FOX Action la sexta temporada de la serie Homeland, que protagonizada por Claire Danes como una oficial de operaciones de la CIA llamada Carrie Mathison, promete enganchar nuevamente a la audiencia con una trama llena de intriga y acción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Chip Johannessen, productor de la serie, revela lo que el público podrá ver en esta nueva aventura y los giros que se han dado en la historia a partir de los cambios en la política.

“Hemos tenido una especie de carrera siendo visionarios, con Berlín y con lo sucedido en Pakistán, donde hemos tenido un personaje hipotético que iba a hacer un acuerdo con Irán que sucedería, y que en realidad él tenía el mismo nombre que el tipo que hizo esto en el mundo. Así que tuvimos un golpe de suerte.

“Por otro lado, hay ciertas cosas que son muy específicas, tenemos un presidente electo, quien es una mujer, y aunque ella no es como Hillary Clinton, parece contrafáctico. Hay ciertas cosas que son muy de actualidad que nos tomó un verdadero interés. Y uno de ellos tiene que ver con la falta de consenso en torno a la realidad, el uso de la desinformación en noticias seguras”, explica.

Sobre considerar la expectación que la trama puede generar en comparación a la realidad, Johannessen ahonda en el proceso creativo que los guía, así como que la más reciente elección en Estados Unidos podría provocar más interés en el público y las series que involucran la política.

“Solemos ir a la CIA en torno a principios de marzo, y hablamos con un grupo de expertos acerca de cuál es el lugar más interesante en el mundo en donde podríamos estar y vamos allí. Este año no funcionó de esa manera. Sabíamos que teníamos que ir a Nueva York y que había que encontrar una historia allí. Así que era mucho más difícil creativamente. Es decir, no teníamos una historia preexistente; teníamos una ubicación preexistente. Como resultado, se convirtió en un muy buen lugar para establecerse, porque lo que está pasando en este país, y de una manera en otros lugares también, es lo que realmente interesa en el mundo ahora”, detalla.

Chip no teme expresar su punto de vista de la misma forma sobre lo que Donald Trump dice sobre la CIA, así como las comparaciones entre sus personajes se pueden ver reflejadas.

“Es gracioso. Todo eso está integrado en nuestra temporada. Como literalmente una discrepancia fundamental entre el presidente electo y el establecimiento de la seguridad nacional que, en ese caso él puede heredar, y en nuestro caso que esta mujer podrá heredar. Si quieren ser paranoico acerca de ella, el estado profundo que existe y sigue con estas administraciones van y vienen y tienen su propio programa en términos de seguridad nacional y política exterior y lo que sea.

“Lo que nos interesa es, y estoy seguro de que Donald Trump averiguará acerca de esto también, es sobre si él va en serio al decir: ‘No tengo interés alguno en la CIA; no quiero oír esas reuniones informativas’, ¿cómo van a responder a eso?”

De la misma forma, el escritor apunta que la competencia es de esperarse, así como también la comparación con otras series. “Yo creo que lo que realmente está pasando es que las cadenas están respondiendo a Homeland. Yo no diría que House of Cards es sobre lo mismo, aunque muchas de estas cosas de seguridad nacional de la CIA son definitivamente una respuesta a la serie. Así que en ese sentido no los vemos como competencia, les vemos más como imitadores”, indica.

Google News

Noticias según tus intereses