Londres.— El canal británico de televisión Sky anunció ayer que no emitirá un programa sobre el malogrado cantante estadounidense Michael Jackson debido a las quejas de la familia del artista y la polémica creada porque el actor encargado de interpretar al cantante sea blanco.

La hija de Jackson, Paris, se mostró “increíblemente ofendida” por el retrato que se hace de su padre, fallecido en 2009 a los 50 años, en dicho capítulo, que es parte de una serie.

La cadena divulgó ayer un comunicado en el que indica que ha retirado un capítulo ante la preocupación mostrada por Paris y aclaró que “nunca” pretendieron “ocasionar ninguna ofensa a la familia”.

“Hemos tomado la decisión de no emitir ‘Elizabeth, Michael and Marlon’, un episodio de media hora de la serie Sky Arts Urban Myths, a raíz de las inquietudes expresadas por la familia cercana de Michael Jackson”, explicó el canal.

Sky agregó que su intención era adoptar una “mirada desenfadada de eventos supuestamente ciertos”, sin aportar detalles de qué escenas precisas provocó el malestar de la familia.

La cadena apuntó además que el actor Joseph Fiennes, que personifica a Jackson en ese programa, “apoya totalmente la decisión”.

En su página web, Sky Arts describe las historias que relata en esas series y las define como “deliberadamente traviesas y ambiguas”.

El citado episodio en el que se iba a dar vida a Jackson contaba la historia de un viaje por carretera de Nueva York a Los Ángeles que hizo Jackson junto con la actriz Elizabeth Taylor (con quien mantuvo una peculiar relación de admiración) y el legendario actor Marlon Brado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York (11-S).

Tras haber visto algunas imágenes, Paris Jackson señaló en su cuenta de Twitter que “quiso vomitar”.

La hija de la malograda estrella del pop comentó que le pareció “insultante”, no solamente hacia la figura de su padre, sino también hacia su madrina, la también fallecida diva hollywoodense Elizabeth Taylor.

“¿Dónde está el respeto? Se dejaron sudor y sangre durante años para crear legados profundos y destacables. Un retrato vergonzoso”, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses