erika.monroy@eluniversal.com.mx

Mucho se habla de cómo Internet ha cambiado al mundo. El hecho de que todos estemos conectados en la red no sólo ha traído buenos resultados. Los crímenes y delitos cibernéticos son la otra cara de la moneda.

Las historias que se desarrollan a cada minuto han dado para varios programas de televisión, que alejados de la ciencia ficción, están más cerca de la realidad.

Títulos como Mr. Robot, Scorpion, CSI: Cyber son algunos de los ejemplos recientes que han llegado a la pantalla chica. Tanto así que hasta le han valido un premio Emmy a Rami Malek por su papel en Mr. Robot.

El éxito de estas historias no sólo se mide en la audiencia, sino también en la continuidad de las mismas. Por ejemplo, The Code es una de ellas que hoy estrena su segunda temporada en Sundace Channel a las 22:00 horas.

La historia de The Code cuenta la travesía de dos hermanos y el descubrimiento de un peligroso secreto que hace peligrar la cúpula del poder.

“Estamos en un mundo en donde la cultura del hackeo no parace tan mala y ejemplos hay muchos, como lo que pasa en Estados Unidos”, dice Ashley Zuckerman, quien protagoniza la serie australiana.

En los nuevos seis episodios los hermanos Jesse (Ashley Zuckerman) y Ned (Dan Spielman) temen la posibilidad de ser extraditados a Estados Unidos y enfrentar serios cargos en una corte estadounidense.

“Lo increíble de esta historia es el background que tiene. Shelley Birse ha puesto especial cuidado en todo ello, en las historias periodísticas que aparecerán”, agregó vía telefónica.

La segunda temporada de The Code explora la libertad de expresión y el delicado balance entre la libertad personal y la seguridad nacional en una era digital. La serie revela la rápida expansión que es el ciberterrorismo y cómo puede hacer caer a un país entero.

“Esta historia no pretende ser un ejemplo de nada, ni de dar lecciones a nadie, no creo que sea la intención de los productores, pero lo que sí muestra es que hay una cultura del hackeo que se puede ver como un ejercicio de democracia. Sin embargo, no deja de ser delicado y mucho menos en países como Estados Unidos”, comentó.

Dan Spielman y Ashley Zukerman están acompañados por Adele Perovic, Anthony LaPaglia y Sigrid Thornton. Los nuevos episodios fueron creados y guionados por Shelley Birse, producidos por David Maher, David Taylor y Diane Haddon.

“Para mí no fue tan difícil familiarizarme con las palabras y los términos que se usan en el ciberespacio. Mi madre trabajaba en cosas de computación, así que no fue tan raro ser parte de este mundo”, narró.

La segunda temporada de seis episodios de una hora fue filmada en Sydney, Canberra y Far North Queen.

La primera temporada de The Code fue bien recibida por la crítica internacional que señaló como positivos el desarrollo de los temas.

En 2015 ganó por Mejor programa de drama en la entrega de los premios organizada por la Academia de las artes cinematográficas y de televisión, en Australia.

Google News

Noticias según tus intereses